club restaurantes gastronomía actualidad revista patrocinadores contacto

Bienvenidos al
Club de Oro de la Mesa Andaluza

El Club de Oro de la Mesa Andaluza es una de las más importantesasociaciones de restaurantes en la comunidad,
un colectivo que aglutina a 20 de los mejores establecimientos andaluces, de sobrado prestigio,
repartidos por las ocho provincias de esta región.

Estamos en cordoba >
Almudaina
En el centro geográfico de Andalucía encontramos un restaurante enclavado en un antiguo palacete del siglo XVI, construido por Leopoldo de Austria, antiguo obispo de Córdoba y tío del Emperador Carlos V. Un marco incomparable, muy acogedor y en el que podemos disfrutar de una agradable velada gracias a una gastronomía basada en las recetas que han ido pasando de generación en generación. Antes de entrar al establecimiento podemos empaparnos del carisma enigmático que se respira en la Judería cordobesa. Profesionalidad y un exquisito trato del personal del establecimiento que provoca que el cliente se sienta como en su propia casa.

Hoy están al frente del restaurante las tres hijas de Edelmiro Jiménez: Macarena, Sonia y María del Mar, que nos hacen viajar por la historia de esta tierra, gracias a los sabores de los platos que ellas mismo investigan y que maridan a la perfección con los aromas de la cocina más tradicional cordobesa, manteniendo así las formas y las costumbres de su pueblo. Disponen de las mejores materias primas: carnes, pescados, mariscos, verduras… que se entremezclan para lograr agradar el paladar de los comensales, en su más amplio exponente. Pueden presumir de estar en una tierra que da productos de máximo prestigio a nivel mundial.

El Río Guadalquivir dio vida y desarrolló la zona, de ahí que parte de lo que se refleja en la gastronomía, sea el legado que fluye por su caudal desde su nacimiento en Jaén. En la cocina se pueden ver algunos productos relacionados con el Río como la trucha, las angulas, las acedías, los lenguados o los mariscos que se traen frescos desde su desembocadura. Entre sus platos más demandados destacan la ensalada de bacalao y naranja con peras del Guadalquivir, la ensalada de melón con ahumados y langostinos, el lomo de bacalao gratinado al ajo tostado, el rape a la marinera, el rabo de toro a la cordobesa o el solomillo al foie con aromas de Oporto.

Podemos comer, y comer bien, acompañando los platos con una amplia bodega de vinos, donde están reflejadas cada una de las denominaciones de origen así como los mejores caldos que se elaboran en esta zona de Andalucía, desde los vinos jóvenes afrutados al vino dulce por excelencia, el Pedro Ximénez, pasando por los vinos finos y sumando a éstos los vinos tintos que se están comenzando a elaborar con la “uva tempranillo” o la “Cabernet Sauvignon”. El restaurante, vertebrado por espectaculares patios interiores, está dividido en siete comedores con capacidad para más de 100 comensales cuidando la decoración y el clima que se respira en cada uno de ellos, haciendo inolvidable nuestra velada. En invierno los clientes disponen de mesas con el típico brasero andaluz, para que la comida, con las bajas temperaturas, sea igual de agradable.

Los postres ocupan un lugar privilegiado en la carta. Los clientes se reservan para el final de la comida y así probar con mucho gusto, los manjares con los que en Almudaina coronan la llegada de la sobremesa. Mousse de chocolate blanco con helado de mango, Calahorra a la crema de pasas, arlequín de chocolate o la espuma de regaliz y coco son algunas de sus más demandadas especialidades en las que además del sabor, predomina en ellas, una presentación muy cuidada y atractiva que nos activa de inmediato todos nuestros sentidos.
Direcciones y contacto
Plaza Campo Santo de los Mártires, 1
14004 Córdoba
Telf.: 957 474 342 / Fax: 957 483 494
almudaina@restaurantealmudaina.com
Coordenadas Geográficas: 04º 46’ 54’’ W - 37º 52’ 40’’ N
Ubicación
 

Ver mapa más grande
REVISTA ORO
Revista 04-IV Época
Orografía de la Cocina Andaluza.
CLUB DE ORO DE LA MESA ANDALUZA. C/ Aniceto Saenz nº 16, Puerta 7. 41003 Sevilla.
Gerencia: jccerfri@gmail.com · info@comarestaurantes.com
desarrollado por MARTE PRODUCCIONES