club restaurantes gastronomía actualidad revista patrocinadores contacto

Bienvenidos al
Club de Oro de la Mesa Andaluza

El Club de Oro de la Mesa Andaluza es una de las más importantesasociaciones de restaurantes en la comunidad,
un colectivo que aglutina a 20 de los mejores establecimientos andaluces, de sobrado prestigio,
repartidos por las ocho provincias de esta región.

Estamos en Sevilla >
Becerrita
En la Puerta de Carmona se produce el culmen de muchos de los aromas que trae el Río hasta la capital de Andalucía, combinados con gran simetría con caldos que se convierten en grandes acompañantes de unos platos en los que se cuida hasta el último detalle. Lo que hoy es el restaurante, antaño fue la taberna Picacho, un punto de encuentro para los vecinos de la zona que abrió sus puertas a finales de los 60 (1968). Veinte años más tarde se empieza la transformación del negocio familiar que con evolución y una adaptación a las necesidades de los clientes, se convierte en el establecimiento que conocemos hoy día.

Un conjunto de cajones de madera servía como barra a la Taberna Picacho, regentada en Sevilla por D. Enrique Becerra. Con el paso de los años, su hijo, con la evolución que exige un negocio relacionado con la hostelería, ha transformado el establecimiento hasta convertirse en el Restaurante Becerrita, uno de los más emblemáticos de la ciudad “ha sido el progreso de una firma y sobre todo la apuesta incansable de mi padre Enrique Becerra, un crecer incesante como hostelero y con unas inquietudes extraordinarias. Sabemos mantener la esencia, pero siempre mirando de frente, es estar quizás, del lado de la era digital y de la comunicación…”, comenta Jesús Becerra, actual propietario del establecimiento que se crió y forjó junto a su padre a los pies de aquella barra de la taberna.

Por aquellos años se aprovechaban mucho algunos peces del Río como el albur o el esturión. La escasez de medios y recursos económicos limitaban el consumo de otros productos derivados del mar “tengo el recuerdo escrito de cómo el esturión en su subida por el Guadalquivir, hacía que sus apreciadas huevas, tuvieran una de las más afamadas fábricas de caviar, como fue la de Ybarra en Coria del Río. En la década de los 40, con mi padre aún en el servicio militar, iba a Coria para traer ese pescado que tanta fama tuvo en Sevilla, como era el barbo, que en adobo era una delicia… eran otros tiempos, pero debo de reconocer, que es parte de la historia de esta casa. No podemos olvidar, por ejemplo, las extensas recetas que existen sobre el cangrejo de río, el americano…”.

Becerrita tiene una carta dividida en tres espacios diferenciados: Entradas, carnes y pescados, siempre teniendo en cuenta los productos de temporada o promociones que desarrollan durante el año para el agrado de los clientes, todo ello acompañado por una carta de tapas muy extensa y renovada cada día “la calidad es nuestro punto de inflexión, es nuestro sistema de vida”. Y todo ello regado con una selecta bodega con casi mil referencias “nuestros maridajes son perfectos, inquietos a la revolución que actualmente existe en el mercado, no podemos estar en todos los frentes que existen, pero sí en todas las denominaciones”. Ofrecen a los clientes su experiencia, su sabiduría. La han labrado año tras año con empeño, esfuerzo y siempre en constante evolución y progreso. Por eso, y concentrado como si de un preciado frasco de perfume se tratara, parte de la esencia se puede encontrar en becerrita.com, una página web, donde sólo con abrirla, el entorno, ya huele diferente.

Direcciones y contacto
C/ Recaredo, 9 (Puerta Carmona)
41003 Sevilla
Telf.: 954 412 057
restaurante@becerrita.com
Coordenadas Geográficas: 05º 59’ 2.97’’ W - 37º 23’ 24.98’’ N
Ubicación
 

Ver mapa más grande
REVISTA ORO
Revista 04-IV Época
Orografía de la Cocina Andaluza.
CLUB DE ORO DE LA MESA ANDALUZA. C/ Aniceto Saenz nº 16, Puerta 7. 41003 Sevilla.
Gerencia: jccerfri@gmail.com · info@comarestaurantes.com
desarrollado por MARTE PRODUCCIONES