club restaurantes gastronomía actualidad revista patrocinadores contacto

Bienvenidos al
Club de Oro de la Mesa Andaluza

El Club de Oro de la Mesa Andaluza es una de las más importantesasociaciones de restaurantes en la comunidad,
un colectivo que aglutina a 20 de los mejores establecimientos andaluces, de sobrado prestigio,
repartidos por las ocho provincias de esta región.

Estamos en sevilla >
El Espigón
El Restaurante “El Espigón” cumple en 2012, veintisiete años como referente de la restauración sevillana. En el negocio comenzaron los hermanos Moro Lara: Ana María, Miguel Ángel y Antonio, que se incorporó cuando finalizó sus estudios. Desde entonces hasta hoy el establecimiento ha crecido y evolucionado pero siempre con la referencia de la cocina marinera como seña de identidad. En 1995 llevaron la esencia andaluza hasta la capital de España abriendo un establecimiento con el mismo nombre y cuya carta es prácticamente la misma que se puede disfrutar aquí.

Pescados, mariscos, guisos marineros… son los sabores que la gente viene buscando al Espigón, y los encuentra. Se especializaron en los aromas que desprenden los productos del mar por sus raíces onubenses. Hoy un trocito de Punta Umbría, El Terrón, Isla Cristina… se cocina en sus fogones con los pescados que los compradores traen a diario desde las diferentes lonjas de la costa de Huelva. Aún así trabajan algunas carnes como las chuletitas de cordero, el entrecot de ternera o el solomillo de ternera.

La calidad es una de las máximas de El Espigón y si quiere comprobarlo sólo tiene que acercarse a la barca que tienen nada más pasar el umbral del restaurante. Allí a los pescados sólo les falta el salitre del mar para parecer que están vivos. No es difícil encontrar rodaballos, lubinas o algunos pescados de fritura como los boquerones, los salmonetes, o los calamares. Entre los platos preferidos de los clientes está la clásica urta a la roteña, la corvina marinera o los filetitos de lenguado a la casera, y por supuesto, los pescados a la sal, toda una delicia.

Poseen una carta de vinos muy extensa con más de 200 referencias. Sobre todo tienen una amplia variedad de vinos blancos, ya que por los platos que suelen consumir los clientes, pescados y mariscos, son los más demandados. El perfil de los clientes que acuden al restaurante es muy variado y siempre muy fiel. La base de su éxito es ofrecer un trato personalizado así como una cocina donde la calidad del producto es lo primero.

Los postres también los diferencian de otros restaurantes. Los más conocidos son los piononos, los creps de naranja sevillana o la milhoja de nata. En esto si se diferencian mucho del Espigón de Madrid, en Sevilla el cliente es más costumbrista, quiere los postres de siempre. En Semana Santa, por ejemplo, la torrija, el pestiño o la leche frita; sin embargo en la capital de España, apuestan por una carta de postre más moderna, con maridajes diferentes en los sabores y postres mucho más elaborados y sofisticados. Todo un placer dulce que culmina siempre en la misma frase, el que los prueba, repite.
Direcciones y contacto
C/ Bogotá, 1
41013 Sevilla
Telf.: 954 239 256
sevilla@elespigon.com
Coordenadas Geográficas: 05º 59’ 01’’ W - 37º 22’ 06’’ N
Ubicación
 

Ver mapa más grande
REVISTA ORO
Revista 04-IV Época
Orografía de la Cocina Andaluza.
CLUB DE ORO DE LA MESA ANDALUZA. C/ Aniceto Saenz nº 16, Puerta 7. 41003 Sevilla.
Gerencia: jccerfri@gmail.com · info@comarestaurantes.com
desarrollado por MARTE PRODUCCIONES