club restaurantes gastronomía actualidad revista patrocinadores contacto

Bienvenidos al
Club de Oro de la Mesa Andaluza

El Club de Oro de la Mesa Andaluza es una de las más importantesasociaciones de restaurantes en la comunidad,
un colectivo que aglutina a 20 de los mejores establecimientos andaluces, de sobrado prestigio,
repartidos por las ocho provincias de esta región.

Estamos en sevilla >
Manolo Mayo
El restaurante Manolo Mayo, de la localidad sevillana de Los Palacios y Villafranca, defiende a ultranza la cocina tradicional con esos toques innovadores que hacen del resultado de sus platos la combinación perfecta para el paladar. Este exclusivo entorno abrió sus puertas el 7 de abril de 1963. Eran años en los que los límites del pueblo eran muy diferentes a los que conocemos hoy día, y el establecimiento estaba situado a las afueras, era un sitio de paso. Manolo Mayo lo abrió como una “venta de carretera”, en el mejor sentido del término, en la que se maridaban a la perfección la sencillez, la calidad y el aire casero de sus fogones. De ayer a hoy, el establecimiento ha cambiado mucho, pero sigue manteniendo la esencia de antaño.

En 1985, sus hijos Fernando y Curro, se hacen cargo del negocio familiar, respetando el nombre que su padre puso al restaurante. Unos años más tarde con el esfuerzo y la confianza en lo que hacen, inauguran un hotel en la parte superior del comedor. Tras muchas mejoras, el negocio hostelero hotelero ha alcanzado hoy día las 45 habitaciones, y disponen además de un salón de celebraciones, catering propio, cocina para eventos, enseñan a futuros profesionales del sector… todo un logro conseguido gracias a la fe que profesan al trabajo diario.

Mª Ángeles y Loli, que son las encargadas de los increíbles platos que salen con tanto cariño y esmero de la cocina del Manolo Mayo. Ellas han sabido aplicar las nuevas técnicas gastronómicas y los nuevos productos a las sabias recetas de la abuela, Emilia Cabrera, madre de los propietarios, que a sus 87 años visita su cocina diariamente. Asi como la tercera generación incorporada al negocio trayendo nuevas ideas para alcanzar nuevos horizontes.

La carta se vertebra gracias a los frutos de Temporada de nuestra tierra. Buenos pescados, y buenas carnes, con preferencia de productos andaluces. En su menú se puede escoger entre más de 50 platos distintos. Son especialistas en arroces. Trabajan mucho la repostería, con una carta propia de más de 30 postres diferentes. Ellos lo tienen claro, deben esta riqueza gastronómica a la presencia del río Guadalquivir en la zona. Antiguamente las tierras de Los Palacios eran de secano, hoy día son de regadío y se cultivan algunos de los mejores productos de la huerta, como el conocido tomate palaciego. En la tierra, la climatología de la zona y la forma de cultivarlo, encontraremos el secreto de su sabor.

El cliente cada día encuentra un plato nuevo. La creatividad, por bandera. En definitiva, defienden
los aromas de la cocina casera andaluza pero con esos aires inconfundibles que sóloen un ambiente así, podremos encontrar.
Direcciones y contacto
Av. de Sevilla, 29
41720 los Palacios y Villafranca, Sevilla
Telf.: 955 811 086 / Fax: 955 811 152
restaurante@manolomayo.com
Coordenadas Geográficas: 05º 55’ 26’’ W – 37º 09’ 43’’ N
Ubicación
 

Ver mapa más grande
REVISTA ORO
Revista 04-IV Época
Orografía de la Cocina Andaluza.
CLUB DE ORO DE LA MESA ANDALUZA. C/ Aniceto Saenz nº 16, Puerta 7. 41003 Sevilla.
Gerencia: jccerfri@gmail.com · info@comarestaurantes.com
desarrollado por MARTE PRODUCCIONES