club restaurantes gastronomía actualidad revista patrocinadores contacto

Bienvenidos al
Club de Oro de la Mesa Andaluza

El Club de Oro de la Mesa Andaluza es una de las más importantesasociaciones de restaurantes en la comunidad,
un colectivo que aglutina a 20 de los mejores establecimientos andaluces, de sobrado prestigio,
repartidos por las ocho provincias de esta región.

Estamos en Málaga >
La Pintoresca.
Ha nacido un lugar "pintoresco"... En el puerto deportivo de Estepona y como su nombre indica, este ecléctico local no deja de sorprender. La ubicación es excelente, probablemente las mejores panorámicas del puerto, al ser la esquina más a poniente y estar situado en los locales de arriba y frente a la marina, las vistas son inmejorables. (Añade José Luis, propietario de La Pintoresca y bien conocido en el panorama gastronómico local por su buen hacer y profesionalidad durante casi treinta años al mando del restaurante La Menorah). Al nuevo proyecto se han unido sus tres hijos, siempre vinculados al negocio familiar y que ahora comparten escenario.

La idea es simple pero extremadamente bien rematada, estos chicos han sido capaces de aunar en un mismo espacio un buen restaurante pero sin el corsé de la etiqueta, donde la gente puede venir a comer formalmente o compartir unas raciones y tapas entre amigos. Imprescindible probar los crujientes de langostinos y mascarpone con miel de caña o el Tartar de atún de almadraba hecho a la vista del cliente. Pero además en La pintoresca el servicio de bar está muy cuidado, en este lugar no se han olvidado de las copas, magníficamente preparadas, y la coctelería está muy presente, así como los zumos orgánicos hechos al momento o incluso un sabroso smoothie de fruta fresca son solo algunos ejemplos de lo que aquí se cuece.

La terraza, llena de color y salpicada con originales chill-outs realizados con palets, ideal para tomar una piña colada a media tarde mientras los barcos pesqueros salen a faenar no tiene precio, y para los que almuercen muy tarde o cenen muy temprano tenemos buenas noticias, puesto que la cocina está literalmente abierta todo el día desde las 12:30 de la mañana hasta las doce de la noche! Se acabaron las incómodas sobremesas porque el restaurante tiene que cerrar un rato por la tarde y los camareros se quieren ir. En La Pintoresca no hay prisa, bienvenido, entre y relájese…

"Su buen servicio y sus precios competitivos son otras cualidades a destacar", apunta Jacob, uno de los hijos de José Luis Mariscal. "Teníamos muy claro desde el principio que los precios debían ser muy razonables, y si conseguíamos casar todo en la coctelera, el resultado solo puede ser bueno" nos aclara Claudio, el menor de los Mariscales.
Direcciones y contacto
Puerto Deportivo Estepona. Puerta de Poniente, local 1B-2B.
29680 Estepona, Málaga.
Telf.: 951 217 781
36°24'55.3"N 5°09'32.1"W
Ubicación
 
REVISTA ORO
Revista 04-IV Época
Orografía de la Cocina Andaluza.
CLUB DE ORO DE LA MESA ANDALUZA. C/ Aniceto Saenz nº 16, Puerta 7. 41003 Sevilla.
Gerencia: jccerfri@gmail.com · info@comarestaurantes.com
desarrollado por MARTE PRODUCCIONES