club restaurantes gastronomía actualidad revista patrocinadores contacto

Bienvenidos al
Club de Oro de la Mesa Andaluza

El Club de Oro de la Mesa Andaluza es una de las más importantesasociaciones de restaurantes en la comunidad,
un colectivo que aglutina a 20 de los mejores establecimientos andaluces, de sobrado prestigio,
repartidos por las ocho provincias de esta región.

Estamos en Sevilla >
Sevilla Bahía
Cuando en 1977 D. Juan Luis Salas Martínez abre el restaurante “El Cairo” en pleno centro de Sevilla, no podía imaginar que su pequeño negocio familiar se convertiría en una seña de identidad para la gastronomía hispalense y en un centro de encuentro de numerosas personas que visitan nuestra ciudad y que se sienten atraídas por el buen sabor de sus platos. Tras cumplir el restaurante la mayoría de edad, en 1996 abre, a escasos metros, el “Restaurante Asador Salas” y tres años más tarde inaugura “Sevilla Bahía”, regentado actualmente por Antonio Salas, uno de sus hijos.

Este restaurante situado muy cerca de la Estación de Santa Justa, trae los mejores aromas de la desembocadura del Río Guadalquivir hasta el barrio de Nervión. Allí eclosionan cocinados a fuego lento, tal y como se preparaban los platos en las cocinas de antaño.

En “Sevilla Bahía” el mar entra en la costa, recorre los 100 kilómetros que separan Sanlúcar de Barrameda con la capital andaluza, y deja en la orilla de la cocina de este establecimiento unos productos muy frescos donde prima la calidad sobre todas las cosas. Son marineros, por el ambiente que se respira en el restaurante y por una carta donde priman los frutos del mar. Arroz a la marinera o con carabineros, lenguado de trasmallo, almejas negras, langostinos de Sanlúcar, tortillitas de camarones, los salmonetes de roca a la sal, la corvina a la sanluqueña, bacalao a la Vizcaína con popurrí de setas y gambas, centro de merluza a la Vasca con virutas serranas o las propias frituras de pescado… al margen de todas las especialidades, los pescados a la sal son los preferidos de los comensales. De costa a costa siempre aprovechando lo mejor de cada Mar para el disfrute de los privilegiados comensales.

Sentarse en “Sevilla Bahía” es como ir a bordo de un barco surcando las aguas del Guadalquivir y disfrutando de los olores que desprenden sus aguas. No olvidan tampoco los productos de la montaña. Ofrecen muy buenas carnes de cerdo ibérico de la Sierra de Huelva o de ternera y buey del Norte de España. Se completa así una carta que comprende más de 60 platos. Los que quieran comer en pequeñas porciones pueden hacerlo en la zona de tapas, cuya carta renuevan a menudo. Y una buena comida siempre tiene que ir acompañada de un buen vino, poseen referencias de todas las Denominaciones de Origen que hay en España. Y como broche a la comida, buenos postres. Todos ellos hechos de forma artesanal y elaborados en la propia cocina del establecimiento. Milhojas de nata, tarta de trufa o la tarta de natillas y nata son algunos de los que más demandan los clientes.

La cocina de “Sevilla Bahía” hereda muchas de esas recetas de los asentamientos culturales que ha tenido el Guadalquivir a lo largo de la historia. Con la primacía de la cocina tradicional andaluza y sevillana pero con esos aires modernos que exige la cocina en los tiempos actuales. Todas son un verdadero acierto, así lo demuestran los trece años que llevan cosechando éxito en este enclave sevillano “esto es producto de la constancia, el trabajo y dar a los clientes la máxima calidad”, comenta Antonio Salas responsable del éxito de este restaurante. Un trabajador que esfuerza cada día para que este barco que surca las aguas de la gastronomía sevillana, llegue siempre a buen puerto.
Direcciones y contacto
C/ Concejal Francisco Ballesteros, 4
(Edif. Hotel Occidental)
41018, Sevilla
Tel.: 954 580 119
info@hosteriasalas.com
Ubicación
 

Ver mapa más grande
REVISTA ORO
Revista 04-IV Época
Orografía de la Cocina Andaluza.
CLUB DE ORO DE LA MESA ANDALUZA. C/ Aniceto Saenz nº 16, Puerta 7. 41003 Sevilla.
Gerencia: jccerfri@gmail.com · info@comarestaurantes.com
desarrollado por MARTE PRODUCCIONES