club restaurantes gastronomía actualidad revista patrocinadores contacto

Bienvenidos al
Club de Oro de la Mesa Andaluza

El Club de Oro de la Mesa Andaluza es una de las más importantes asociaciones de restaurantes en la comunidad,
un colectivo que aglutina a 24 de los mejores establecimientos andaluces, de sobrado prestigio,
repartidos por las ocho provincias de esta región.

28/05/2021
 
14/02/2020
 
28/01/2020
 
28/01/2020
 
27/01/2020
 
15/01/2020
 
30/11/2019
 
30/11/2019
 
30/11/2019
 
30/11/2019
 
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | 12 | 13
12/01/2012
Entrevista a Manuel Moreno, presidente del COMA
Desde sus propios inicios hace ya 25 años, una iniciativa como la del Club de Oro de la Mesa Andaluza estaba destinada a ser un referente de solidez y prestigio en el sector, dentro y fuera de nuestra Comunidad Autónoma. Y sin duda lo es.

Básicamente, se trata de una Asociación formada libremente por establecimientos de hostelería de todas las provincias andaluzas, de calidad y prestigio contrastados y clara vocación, trayectoria y compromiso en cuanto a la gastronomía andaluza y a la difusión y puesta en valor de sus magníficos y variados productos. Sus miembros son elegidos tras la oportuna petición al Club y la visita de una comisión que evalúa su nivel de calidad y servicio en cuanto a sus instalaciones y a su cocina.

Sus numerosas actividades se centran en acciones para impulsar en España la auténtica gastronomía de Andalucía, reflejo del buen hacer de nuestros profesionales de todo rango y de un extraordinario legado cultural, único en su género en Europa. La gastronomía más completa y variada del país, sin discusión alguna, así como uno de los pilares de mayor relevancia en cuanto al atractivo turístico de nuestra Comunidad.

El Club de Oro de la Mesa Andaluza (COMA), promueve como elementos necesarios para la consecución de sus fines el estudio, investigación y perfeccionamiento técnico, tanto en lo referente a las materias primas como a los usos y maneras, de modo a servir de referencia y establecer unos claros niveles de excelencia en todos los ámbitos: potenciación de productos (especialmente los ecológicos, de hecho el Club está adherido al RAPE, restaurantes andaluces con productos ecológicos) y la siempre necesaria renovación de los propios restaurantes, entre otros.

El COMA fomenta reuniones regulares de trabajo para poner en común conocimientos y experiencias y colabora oportunamente con las administraciones públicas en los asuntos de interés relativos a la gastronomía; manteniendo acuerdos y contacto con diversas asociaciones, como la de Jóvenes Restauradores de Europa, Eurotoques, Escuela de Hostelería de Toledo, etc.

La revista del Club, “Oro”, además de publicitar logros, experiencias y proyectos, constituye el punto de unión imprescindible para todos los miembros.

Una entidad de esta envergadura y repercusión, requiere la figura de un presidente con un impecable nivel de representatividad y gestión, una personalidad clara, dialogante y cercano a todos y con unos conocimientos y experiencia más que notables y unánimemente apreciado en el sector de la restauración. Si a todo esto, como en el caso del presidente actual, le añadimos un cariño, un conocimiento y un amor profundo y entusiasta por las costumbres, por la cocina, por los soberbios productos de la región y por la gente misma de su tierra, obtenemos ya un retrato aproximado de Manuel Moreno.

Restaurador vocacional y experimentado -su establecimiento es el muy conocido y apreciado restaurante El Copo, en Palmones, comarca del Campo de Gibraltar, en Cádiz- Manuel Moreno es, a grandes trazos y en primer lugar, una persona sencilla y accesible a todos, sin ideología manifiesta (salvo la de su aprecio y empeño en la gastronomía andaluza). Una persona que disfruta él mismo cocinando y comiendo, siempre rodeado de amigos con los que compartir y disfrutar, antiguos y nuevos, españoles y extranjeros, sin horas para trabajar -como todo buen restaurador- y entregado de corazón y con alegría a las actividades tanto del propio Club de Oro de la Mesa Andaluza como de la “Cofradía” de la Buena Mesa.

Consciente y responsable con su posición como Presidente del Club de Oro, ilusionado con todos sus proyectos y absolutamente convencido de la inmensa potencialidad de la gastronomía andaluza y -repetimos- siempre rodeado y disfrutando de amigos, Manuel Moreno, aporta día tras día la imagen de superación y excelencia que es igualmente la del Club de Oro de la Mesa Andaluza.
 
REVISTA ORO
Revista primavera 2020
Revista ORO 8
 
CLUB DE ORO DE LA MESA ANDALUZA. C/ Félix Rodríguez de La Fuente, nº 15. 41808 Villanueva del Ariscal (Sevilla)
Gerencia: jccerfri@gmail.com · info@comarestaurantes.com
 
desarrollado por MARTE PRODUCCIONES