El Palacio Ducal de Medina Sidonia reunió ayer día 11 de mayo a un nutrido grupo de hosteleros venidos desde distintos puntos de España para asistir a la charla “Hostelería, oportunidades de futuro”, en la que Ferran Adrià, presidente de elBullifoundation, compartió su visión de la hostelería y su perspectiva de futuro. Ana Díez, directora ejecutiva de Negocios y Emprendedores de CaixaBank; Jose Luis Yzuel, presidente de la Asociación de Hosteleros de España; Juan Marín, vicepresidente de la Junta de Andalucía; Irene García, presidente de la Diputación de Cádiz; y Víctor Mora, Alcalde de Sanlúcar, estuvieron presentes en este encuentro celebrado en Sanlúcar con motivo de la designación de la localidad gaditana como Capital Gastronómica Española 2022.
En su intervención, Ana Díez, directora de Negocios y Emprendedores de CaixaBank, destacó como “gracias a la especialización, CaixaBank se ha convertido en el banco de referencia para el sector de la hostelería. La prueba más clara es el hecho de haber congregado a cocineros de todos los territorios en un evento que podríamos calificar como único, homenajeando a la gastronomía sanluqueña”. Entre los asistentes se contaban hasta 10 cocineros galardonados con la Estrella Michelín, además de representantes de distintos organismos y asociaciones vinculadas al mundo de la gastronomía.
En el marco del primer aniversario de Food&Drinks, la división especializada a través de la que CaixaBank presta apoyo al sector hostelero, la entidad ha organizado una serie de actos en homenaje a la gastronomía sanluqueña, que han comenzado con este encuentro en el Palacio Ducal de Medina Sidonia. Por la tarde, el Centro Municipal de Exposiciones y Congresos de Sanlúcar de Barrameda se convirtió en punto de encuentro de representantes de las principales instituciones públicas, asociaciones de empresarios de varios sectores y representantes de hostelería de toda España, con Ferrán Adrià, Fernando “Casa Bigote”, Camila Ferraro, chef del restaurante sevillano Sobretablas, y Cristina Lavignes, de Azotea Grupo como invitados especiales, quienes compartieron con los asistentes su visión del negocio hostelero, analizando las perspectivas del sector.
Apoyo al sector de la restauración
A través de Food&Drinks, CaixaBank pone a disposición de los negocios de restauración una oferta de productos y servicios diferenciales que se adaptan a sus necesidades específicas, así como una red de profesionales expertos en el sector en todas las oficinas de la entidad, que les ayudan a optimizar la rentabilidad de su negocio y a simplificar su actividad diaria. El catálogo de productos y servicios incluye desde soluciones tecnológicas de cobro para ventas tanto físicas como online, hasta financiación adaptada a los proyectos y necesidades de este tipo de negocios, e incluso con servicios no financieros que aporten valor añadido a sus negocios en ámbitos como la formación y el asesoramiento.
Con el objetivo de potenciar la experiencia digital y ofrecer un valor añadido en el modelo de atención y de prestación de servicios, Food&Drinks se articula como una comunidad de clientes que tienen acceso exclusivo a contenidos financieros y no financieros específicos para el sector. En un entorno digital creado exclusivamente para los clientes de Food&Drinks en CaixaBankNow, los usuarios pueden visualizar todos los productos y servicios, y recibir un asesoramiento especializado de su gestor de confianza sin necesidad de desplazarse a la oficina.
La comunidad Food&Drinks, además, tiene a su disposición contenidos como formaciones, charlas, asesoramiento empresarial, así como acceso a productos de partners estratégicos del sector en mejores condiciones. Además, los clientes pueden acceder a CaixaBankLAB Campus, el portal de CaixaBank y elBullifoundation orientado a ayudar a las iniciativas profesionales del sector de la gastronomía y sus industrias relacionadas a través de la formación.