Víctor Daniel Dávila y Lola Centeno ganan la final provincial de Sevilla de BioRestauración.
`Improvisación´ y `Teja de queso con cuscús y pisto´ son las elaboraciones de los dos concursantes que optarán a representar a la provincia en la final regional del concurso de cocina ecológica organizado por Ecovalia.
El jurado del concurso de cocina ecológica BioRestauración ya ha seleccionado a los participantes que optarán a representar a la provincia de Sevilla en la final regional que tendrá lugar el 18 de diciembre en la capital andaluza.
Víctor Daniel Dávila, con su plato `Improvisación´ y Lola Centeno con su `Teja de queso con cuscús y pisto´ fueron elegidos por el jurado en las categorías de profesional y amateur, respectivamente. Una vez concluyan todas las finales provinciales y se recuenten todas las puntuaciones se conocerán los siete participantes de la final andaluza.
Álvaro Barrera, presidente de Ecovalia, apunta que provincia a provincia “vamos descubriendo que hay mucho talento en nuestra tierra, a nivel gastronómico, y que los productos ecológicos están cada vez más presentes, no solo en las recetas de los hogares andaluces, sino también en las elaboraciones de los cocineros profesionales. Y eso es algo que nos llena de satisfacción».
El jurado estuvo compuesto por: Enrique Sánchez, chef y presentador de televisión; Laura Robles Cruzado, copropietaria del Grupo Robles Restaurantes y José Francisco Mayo Cabrera, propietario del Restaurante Manolo Mayo
Colaboradores de Sevilla
La final provincial de Sevilla ha contado con el patrocinio de la Diputación de Sevilla, a través de Prodetur, y la colaboración de la Escuela Superior de Hostelería de Sevilla, así como las empresas: Manzanilla Olive; Campos Carnes Ecológicas; Pilares aceites de autor; Dieta Ecológica; 1948 Óleum; La Espabilá; El Horno de Vélez y El Mesías.
Más información: https://biorestauracion.ecovalia.org